Menu
AMIGO COMERCIANTE Y EMPRESARIO, EN ESTE ESPACIO PUEDES ANUNCIAR TU PRODUCTO O TU NEGOCIO, CONTACTANOS AL 04120762668 PARA OFRECERTE NUESTRAS PROMOCIONES // CARLOS ÁLVARES, SECRETARIO DE ORGANIZACION DE ACCION DEMOCRATICA EN ZAMORA, OFRECE UN MENSAJE DE ALIENTO Y DE LUCHA A TODO EL PUEBLO DE CUMAREBO PARA EL RESCATE DE NUESTRA DEMOCRACIA // JUAN GOMEZ EL POPULAR "JUANCHO" DIRIGENTE SOCIAL CRISTIANO HACE VOTOS PARA EL MUNICIPIO ZAMORA Y EL PAIS EN GENERAL SE ENRUMBE DEFINITIVAMENTE A LA SALIDA DEMOCRATICA QUE TODOS ESPERAMOS, JUAN GOMEZ EL POPULAR "JUANCHO" SE SOLIDARIZA CON EL PAIS
           

Wall Street Journal: Gobierno de Cuba es responsable por la “barbarie” en Venezuela

  • Fuente: all Street Journal
Wall-Street-Journal:-Gobierno-de-Cuba-es-responsable-por-la-“barbarie”-en-Venezuela1500755926 El gobierno de La Habana controla las palancas del poder en Venezuela y, por tanto, es el autor de la “barbarie” que vive ese país latinoamericano desde hace unos meses, afirmó esta semana la columnista Mary O’Grady en The Wall Street Journal.

El gobierno de La Habana controla las palancas del poder en Venezuela y, por tanto, es el autor de la “barbarie” que vive ese país latinoamericano desde hace unos meses, afirmó esta semana la columnista Mary O’Grady en The Wall Street Journal.

“Para mantener su control sobre Venezuela, Cuba ha incorporado un aparato de seguridad de estilo soviético”, escribió O´Grady, quien considera que restaurar la paz venezolana requerirá tomar una “línea dura” contra el gobierno de Raúl Castro .

El texto cita otras fuentes que abordaron el tema como la página web de la Fundación por los Derechos Humanos en Cuba, donde fue publicado el pasado jueves el artículo "Cubazuela" del economista e historiador Roberto Álvarez Quiñones.

En dicho trabajo, Álvarez expone que en Venezuela existen actualmente casi 50 oficiales militares cubanos de alto rango, 4.500 soldados cubanos en nueve batallones y 34.000 médicos “con órdenes de defender la tiranía con armas".

“La intervención de Cuba en Venezuela es abrumadora. Hay allí miles de militares cubanos, incluyendo 3 generales, 12 coroneles y tenientes coroneles, 6 capitanes de fragata y otros 25 oficiales de distintas graduaciones (…) Ese contingente cubano intervencionista tiene conexión por cable con el Centro de Operaciones de Valle Picadura en La Habana, al mando del general Leonardo Adolfo Valdez y supervisado por la cúpula militar cubana”, aseguró el académico.

Cada comandante de las fuerzas armadas venezolanas tiene al menos un superior cubano, si no más, dijo a O´Grady una fuente cercana al ejército de ese país.

La idea de usar actos de repudio y “matones civiles” para golpear a los manifestantes venezolanos proviene igualmente de La Habana, explica la periodista citando al autor cubano Carlos Alberto Montaner y su escrito en El Nuevo Herald titulado "Venezuela al borde del abismo".

A su juicio, la decisión del 8 de julio de trasladar al prisionero político Leopoldo López de la prisión militar de Ramo Verde a arresto domiciliario era una jugada “clásica de Castro”.

“Lejos de ser un signo de debilidad del régimen, demuestra el dominio de La Habana en su mala dirección para desactivar las críticas”, consideró.


El texto del WSJ también acusa al injerencismo cubano de los ataques a congresistas opositores por turbas el 5 de julio.

“Tres días más tarde se produjo la repentina decisión de liberar a López. Así las imágenes del salvajismo en la Asamblea Nacional retrocedieron mientras las fotos del señor López, besando una bandera venezolana encima de una pared fuera de su casa, aparecieron por todas partes. Misión cumplida y el Sr. López permanece detenido”, destaca la autora.

Para O´Grady, el primer paso debe ser una denuncia internacional de pleno derecho al régimen de Castro. “Cualquier intento de evitar eso con una estrategia de “compromiso”, como la que presentó Barack Obama, fracasará. El resultado será que más venezolanas se agolpen a través del hemisferio”.

Ir arriba

Secciones

Páginas Aliadas

Síguenos

Directorio

  • Willians Navarro Colina
  • Director
  • Fernando Navarro Colina
  • Sub-Director
  • Miguel Navarro Colina
  • Jefe de Redacción
  • Pablo Luís Rosillo
  • Director Técnico Programador
  • Benjamín Navarro
  • Diseñador
  • Mirlene Álvarez
  • Diseñador

Ubícanos

2016-2017 © El Periódico de Zamora. Derechos Reservados - Inversiones Zamora 2016, C.A - Rif.: J408707837

Calle Bolívar Local #48 - Puerto Cumarebo - Estado Falcon Venezuela

Reportanos: info@elperiodicodezamora.com

Buscador