Menu
AMIGO COMERCIANTE Y EMPRESARIO, EN ESTE ESPACIO PUEDES ANUNCIAR TU PRODUCTO O TU NEGOCIO, CONTACTANOS AL 04120762668 PARA OFRECERTE NUESTRAS PROMOCIONES // CARLOS ÁLVARES, SECRETARIO DE ORGANIZACION DE ACCION DEMOCRATICA EN ZAMORA, OFRECE UN MENSAJE DE ALIENTO Y DE LUCHA A TODO EL PUEBLO DE CUMAREBO PARA EL RESCATE DE NUESTRA DEMOCRACIA // JUAN GOMEZ EL POPULAR "JUANCHO" DIRIGENTE SOCIAL CRISTIANO HACE VOTOS PARA EL MUNICIPIO ZAMORA Y EL PAIS EN GENERAL SE ENRUMBE DEFINITIVAMENTE A LA SALIDA DEMOCRATICA QUE TODOS ESPERAMOS, JUAN GOMEZ EL POPULAR "JUANCHO" SE SOLIDARIZA CON EL PAIS
           

Manifestantes opositores divididos ante advertencia de Trump a Venezuela

  • Fuente: panorama.com.ve
Manifestantes-opositores-divididos-ante-advertencia-de-Trump-a-Venezuela1502590423 La ONG defensora de derechos Humanos Foro penal, que denuncia la existencia de más de 650 presos políticos en Venezuela, rechazó en un boletín "toda medida de agentes internos o externos que implique el abandono de las vías pacíficas para la resolución" de la crisis venezolana.

Orlando, quien marchaba este sábado en Caracas contra el gobierno de Nicolás Maduro, repudió la advertencia del presidente estadounidense Donald Trump sobre una "opción militar" en Venezuela. María, en tanto, dijo apoyar "todas las ayudas" del exterior.

Un millar de personas participó en una manifestación convocada por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que busca revitalizar sus protestas, mermadas tras fracasar su intento de frenar la Asamblea Constituyente que impulsó Maduro y que rige desde la semana pasada como un "suprapoder".

"Los problemas de los venezolanos los tenemos que resolver los venezolanos. No necesitamos que ninguna potencia exterior venga a resolver nuestros problemas", dijo a la AFP Orlando Moreno, un hombre de unos 40 años que marchaba usando una gorra con los colores de la bandera del país.

"Estoy de acuerdo con todas las ayudas" de la comunidad internacional, declaró en contraste María Blanco, aunque resaltó que deben respetar "los principios que puedan existir".

La movilización repudiaba fallos de la corte suprema que esta semana destituyó y condenó a 15 años de prisión a dos alcaldes opositores de municipios caraqueños, Ramón Muchacho y David Smolansky.

"Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar si es necesario", había expresado Trump el viernes.

Para el gobierno venezolano, las palabras de Trump podrían "arrastrar a América Latina y el Caribe a un conflicto que alteraría permanentemente la estabilidad, la paz y la seguridad" de la región, según un comunicado.

Países críticos de Maduro como México, Colombia o Chile desaprobaron las declaraciones del presidente norteamericano.

La MUD no se ha pronunciado sobre lo dicho por Trump, cuyo gobierno impuso sanciones financieras contra Maduro y una veintena de funcionarios y colaboradores por avanzar con la Constituyente, que -según la oposición- representa la instauración de una "dictadura".

La ONG defensora de derechos Humanos Foro penal, que denuncia la existencia de más de 650 presos políticos en Venezuela, rechazó en un boletín "toda medida de agentes internos o externos que implique el abandono de las vías pacíficas para la resolución" de la crisis venezolana.

Las habituales tensiones entre Caracas y Washington escalaron en medio de protestas que dejan unos 125 muertos desde el 1 de abril.

Ir arriba

Secciones

Páginas Aliadas

Síguenos

Directorio

  • Willians Navarro Colina
  • Director
  • Fernando Navarro Colina
  • Sub-Director
  • Miguel Navarro Colina
  • Jefe de Redacción
  • Pablo Luís Rosillo
  • Director Técnico Programador
  • Benjamín Navarro
  • Diseñador
  • Mirlene Álvarez
  • Diseñador

Ubícanos

2016-2017 © El Periódico de Zamora. Derechos Reservados - Inversiones Zamora 2016, C.A - Rif.: J408707837

Calle Bolívar Local #48 - Puerto Cumarebo - Estado Falcon Venezuela

Reportanos: info@elperiodicodezamora.com

Buscador