logo

 

 

 

 

 

 

Domingo 26 de Febrero de 2017 - hora 10:36pm

 

 

 

siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Instagram sígueme por Correo Rss feed

 

Publicado en: INTERNACIONALES
  • header photo
  • Foto: Cortesia

     

    Así se vio el eclipse solar en Argentina y Chile (fotos)

     

    Esta mañana, la Luna se interpuso entre el Sol y la Tierra y dio lugar al primer eclipse de 2017, que trajo momentos de oscuridad este domingo en el sur de Argentina y Chile , antes de que fuera apreciado en el sur de África.

    El fenómeno formó un “anillo de fuego” en el cielo, visible con lentes y filtros especiales.

    headerFoto: Cortesía

    Con vientos de hasta 60 km por hora, pudo apreciarse cerca de las 9.30 sobre todo en la provincia de Chubut . El fenómeno será sobre todo visible en una franja de 100 km a través de Chile, Argentina, Angola, Zambia y República Democrática del Congo.

    Y miles de personas alrededor del continente captaron con sus cámaras o celulares el momento preciso y compartieron las imágenes en las redes sociales.

    headerFoto:Cortesia

    El episodio astronómico debutó en pleno corazón del océano Pacífico al salir el Sol, y alcanzó el continente sudamericano por la ciudad chilena de Coyhaique. Tras atravesar Argentina y llegar al Atlántico Sur, el eclipse será visible para algunos “navíos que se hallen en el lugar y momento adecuados”, de acuerdo a lo que dijo a la agencia de noticias AFP Terry Moseley, de la Asociación Astronómica Irlandesa (IAA).

    Luego siguió por África a través de Angola, Zambia y República Democrática de Congo hasta la puesta de sol.

    Fuente: La Patilla
  • COMENTARIOS